Joey «Mandíbulas» Chestnut engulle 62 salchicas en 10 minutos

Joey «Mandíbulas» Chestnut engulle 62 salchicas en 10 minutos

Este certamen lleva celebrándose desde hace 98 años, si bien la edición de hoy tenía un aliciente más. Los famosos perritos de Nathan's, que son devorados durante el concurso, estuvieron cerrados al público durante meses tras los daños que ocasionó el azote de «Sandy» en Coney Island.


Ahora, tras las duras tareas de recuperación, Nathan's pudo reabrir el fin de semana del Día de los Caídos en EEUU, por lo que el presidente de la firma, Wayne Norbitz, afirmó estar «orgulloso» de poder celebrar un año más la competición después de «los tiempos difíciles tras «Sandy».

Chestnut, toda una institución en el Nathan's Hot Dog Eating que se celebra en Nueva York cada 4 de julio, coincidiendo con el día de la Independencia, se quedó a las puertas de igualar el récord mundial que él mismo estableció en 2009 al devorar 68 salchichas con sus respectivos panes en diez minutos.

Chestnut, quien hoy lució el «Cinturón Internacional de Mostaza Amarilla» que ganó el año pasado junto a los 10.000 dólares de premio, tuvo que enfrentarse a otros 14 devoradores de perritos calientes procedentes de todo Estados Unidos.

En la categoría femenina, que tuvo un apartado propio por primera vez este año, la ganadora fue Sonya Thomas, conocida como «Viuda negra», que hizo desaparecer 40 perritos en el tiempo establecido. Ella también se quedó con las ganas de superar el récord que ella estableció en 2009, con 41 perritos.

El alcalde Nueva York, Michael Bloomberg, fue el encargado de supervisar el ritual previo a la competición. Y es que todos los concursantes han de subirse a la báscula antes de participar en este concurso, que se celebra en Coney Island y que reúne a una media de 30.000 espectadores.

Por cierto que Bloomberg no desaprovechó la ocasión de comerse uno de los perritos calientes más conocidos de la Gran Manzana.

REDACCION menus.es

IMAGEN EFE





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva