Barcelona Degusta

Barcelona Degusta

El festival gastronómico popular Barcelona Degusta ultima ya los detalles de un programa de actividades pensado para todos los que disfrutan de la gastronomía y sus mejores ingredientes. 


Del 24 al 27 de septiembre, pasarán por Fira de Barcelona cocineros catalenes de primer nivel comoJoan Roca quien traerá "los aperitivos y snacks más cosmopolitas"; Carme Ruscalleda que hablará sobre "cómo maridad quesos con platos dulces y salados, Nandu Jubany que mostrará el más completo universo de "arroces del interior", Carles Gaig que desvelará "cómo preparar canelones y macarrones de fiesta", por ejemplo.

Son algunos de los principales contenidos de las más de 90 actividades de la agenda que también dará cabida a otras culturas culinarias con demostraciones de cocina tradicional cantonesa de Hong Kong;  un  taller de Okonomiyaki, la variedad de tortilla japonesa más conocida; y tacos tradicionales mexicanos.

Clases magistrales, talleres, degustaciones, catas, cuenta cuentos, cine, conciertos al aire libre y otros muchos atractivos aderezarán un salón en el que probar, degustar y comprar la mejor producción alimentaria

De entre toda la oferta lúdica que Barcelona Degusta incorpora a su agenda, las actividades programadas  al aire libre, en la Plaça Univers del recinto ferial, serán un importante polo de atracción para los visitantes del salón. Además de un área de picnic, de un huerto urbano y de los conciertos, se instalarán más de 20 food trucks que presentarán las últimas tendencias en urban y street food. Para los amantes de las nuevas experiencias, también se servirán "Dinners in the sky": diversos grupos de 22 personas podrán subir a 50 metros de altura para disfrutar de una banquete  irrepetible.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva