Concurso de Cocina Mediterránea para aficionados

Concurso de Cocina Mediterránea para aficionados

El Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea (IAMED) andaluz ha convocado la novena edición de su Concurso de Cocina Mediterránea, un certamen dirigido a estudiantes de hostelería y cocineros aficionados, con el que pretende promocionar la dieta mediterránea y los productos que la componen.


En esta edición, la temática de certamen es la huerta andaluza por lo que los interesados en participar deben crear una receta basada en la cocina tradicional andaluza con ingredientes de proximidad. El plazo de inscripción concluirá el próximo 22 de julio a las 12:00 horas.Tras un proceso de preselección previo, la final del certamen, en la que diez de los participantes elaborarán sus platos, tendrá lugar el 15 de septiembre en el Congreso Gastronómico de Andalucía Sabor.

Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo. Además, el ganador obtendrá una Thermomix y el segundo, un juego de cuchillos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva