21 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

4 de julio de 2013
Valoración  (0)
El Basque Culinary Center homenajea la cocina vasca
El BasqueCulinary Center (BCC) reunió ayer a 200 cocineros que simbolizan el pasado y presente de la cocina vasca, en un acto de reconocimiento a su labor que sirvió para homenajear, tanto a aquellos que trabajaron desde la tradición, como a quienes lo hicieron desde la innovación.

En el acto, el director del BasqueCulinary Center, Joxe Mari Aizega, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, tras lo cual, se proyectó el documental La cocina vasca. Luego, Diego Guerrero, Eneko Atxa, Aitor Arregi, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui y Bruno Oteiza desglosaron los retos de la cocina vasca para el futuro.

Además, Luis Irizar fue nombrado Patrono de Honor del BCC, con intervenciones de Juan María Arzak y Pedro Subijana, en un acto que, tal y como estaba previsto, fue clausurado por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ensalzó el papel mundial y la labor que han llevado a cabo los cocineros vascos, y la importancia de un centro como el BBC para el futuro de esta cocina.

REDACCIÓN Gastronomia.com
Imagen www.elmundo.es
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.