El Basque Culinary Center homenajea la cocina vasca

El Basque Culinary Center homenajea la cocina vasca

El BasqueCulinary Center (BCC) reunió ayer a 200 cocineros que simbolizan el pasado y presente de la cocina vasca, en un acto de reconocimiento a su labor que sirvió para homenajear, tanto a aquellos que trabajaron desde la tradición, como a quienes lo hicieron desde la innovación.


En el acto, el director del BasqueCulinary Center, Joxe Mari Aizega, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, tras lo cual, se proyectó el documental La cocina vasca. Luego, Diego Guerrero, Eneko Atxa, Aitor Arregi, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui y Bruno Oteiza desglosaron los retos de la cocina vasca para el futuro.

Además, Luis Irizar fue nombrado Patrono de Honor del BCC, con intervenciones de Juan María Arzak y Pedro Subijana, en un acto que, tal y como estaba previsto, fue clausurado por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ensalzó el papel mundial y la labor que han llevado a cabo los cocineros vascos, y la importancia de un centro como el BBC para el futuro de esta cocina.

REDACCIÓN Gastronomia.com

Imagen www.elmundo.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva