Las mejores ciudades para comer

Las mejores ciudades para comer

Más de 100 mil usuarios españoles del comparador de vuelos y hoteles Skyscanner han seleccionados sus destinos gastronómicos favoritos con su participación en el concurso Lo mejor de España. 


Sus opiniones configuran este top 10 de las ciudades españolas donde mejor se come.

San Sebastián

La ciudad guipuzcoana congrega el mayor número de Estrellas Michelín por habitante. Los restaurantes Akelarre, Arzak y Martín Berasategui –este último, en la cercana localidad de Lasarte- comparten su fama con las barrs de pinchos, conocidas en todo el mundo.

Santiago de Compostela

La calidad de los productos gallegos, tanto del mar como de la huerta, es el principal reclamo gastronómico de la capital gallega, cuyo Mercado de Abastos es el segundo lugar más visitado tras la Catedral.

Cáceres

El título de Capital Española de la Gastronomía en 2015 ha relanzado a la ciudad como destino gastronómico. El jamón ibérico, las Tortas del Casar, las Cerezas del Jerte y el Pimentón de la Vera son los productos más apreciados de su despensa.

Granada

Caracoles, berenjenas fritas, pijotas y coquinas o tortilla del Sacromonte son algunas de las tapas más afamadas de la ciudad, donde los bares compiten por ofrecer el platillo más grande y sabroso, incluido en el precio de la consumición. 

Madrid

La variedad gastronómica, con un abanico de precios, colocan a Madrid como uno de los destinos gastronómicos preferidos por los usuarios de Skyscanner. Las patatas bravas, los callos o el cocido madrileño son los platos más emblemáticos de la cocina tradicional.

Bilbao

Como sucede en San Sebastián, aquí las barras de pinchos conviven con nombres propios como el de Eneko Atxa, al frente de Azurmendi; Nerua, con Josean Alija al frente de sus fogones, Etxanobe o Etxebarri.

Barcelona

La tradición del aperitivo, con el vermut a la cabeza, y la cocina mediterránea, con los mejores productos del mar y la montaña, son los grandes atractivos gastronómicos de la ciudad cuna de grandes chefs como Ferrán Adriá, Ruscalleda o Sergi Arola.

Sevilla

La capital hispalense presume de merecida fama gracias al tapeo que cada año atrae a miles de viajeros hasta los pies de La Giralda y la Torre del Oro. Gazpacho, ‘pescaíto’ frito, rabo de toro o huevos a la flamenca forman parte de un recetario rico en salazones, cocidos y adobos. 

Valencia

Pescados y mariscos frescos, una de las huertas más fértiles del país, y arroz, la joya de la corona, y cultivado desde la época musulmana, protagonizan la mayoría de sus platos en la ciuda del Turia.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva