El mundo de la gastronomía despide a Juli Soler

El mundo de la gastronomía despide a Juli Soler

El mundo de la gastronomía despide a Juli Soler, director y copropietario de elBulliEl que fuera socio de Ferrán Adriá durante más de tres décadas ha fallecido la madrugada del lunes a causa de una enfermedad neurodegenerativa que sufría desde hacía varios años.


Soler, vinculado al mundo de la hostelería desde los trece años cuando empezó a trabajar con su padre, llegó al restaurante elBulli en 1981 y fichó a Ferrán Adriá con quien compartió 30 años al frente del establecimiento. Su trabajo como Jefe de Sala y su gestión han sido decisivas en el éxito de elBulli que inspiró a cocineros de todo el planeta.

El periódico La Vanguardia recoge las palabras con las que Adriá se refirió a Soler tras conocer su muerte "No ha habido persona más generosa que él. Y todo lo que comporta El Bulli Foundation de generosidad y de compartir es Juli. El hecho de que su mujer, Marta Sala y sus hijos, Pancho y Rita estén implicados en el proyecto hace que Juli siga con nosotros. Ver a Rita Rita, que tiene un papel fundamental en la fundación, y a Pancho, me hace ver a Juli con nosotros"

Soler, quién también había participado con Adriá en la creación del centro de investigación El Bulli Foundation, se retiró en 2012 a causa de la enfermedad degenerativa que ha provocado su muerte.

El pasado 8 de junio su hija Rita Soler recogió el Premio a Toda Una Vida que le otorgó la Real Academia de Gastronomía en reconocimiento por su trayectoria.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva