18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de abril de 2013
Valoración  (0)
Curry de couscous, espinacas y frutos secos
Ingredientes

— 1/2 vaso de couscous
— 50 g de espinacas frescas
— 50 g de uvas pasas
— 50 g de higos secos
— 50 g de nueces peladas
— 1 manzana
— 1 diente de ajo
— 1/2 pastilla de caldo de pollo
— 1 cucharada pequeña de curry
— Sal y pimienta
— Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa de yogur:
— 1 yogur griego
— 1 cucharada grande de zumo de limón
— 2 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra
— Sal y pimienta al gusto

Elaboración

1 – Calentamos una sartén a fuego medio-fuerte con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mareamos un ajo laminado y, antes de que se dore, añadimos las
espinacas, bien lavadas y cortadas en tiras de 1 cm aproximadamente. Salpimentamos y dejamos rehogar.

2 – Calentamos poco más de medio vaso de agua en el microondas. Cuando empiece a hervir, lo retiramos. Disolvemos la media pastilla de caldo y el curry con una cuchara. Añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra e incorporamos el couscous. Tapamos con film transparente y lo dejamos hidratarse 5 minutos.

3 – Pelamos y picamos la manzana y la incorporamos a la sartén junto con las uvas pasas y los higos secos, también picados. Añadimos el couscous y las nueces y retiramos la sartén del calor.

4 – Mezclamos un yogur griego con zumo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Probamos y corregimos hasta que esté a nuestro gusto.

5 – Servimos en un plato el couscous, adornamos con unas hojas de espinaca fresca picadas y, para terminar, añadimos una cucharada grande de salsa de yogur. Poco más.

FUENTE E IMAGEN DE: No más tuppers de mamá
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.