Passion for coffee

Passion for coffee

Este lunes se celebró en Madrid la gran final del concurso nacional de coctelería illy Cocktail Competition, que reunió a nueve baristas profesionales. Los finalistas presentaron nueve recetas originales a base de café en la terraza del local Gymage en Madrid.


El primer premio del certamen fue para Ciriaco Vicente, propietario del restaurante Las Torres de Ciriaco en Valencia, con la receta Passion for Coffee, un preparado que combina el licor de café illycuore, crema de vainilla con café, un toque de chocolate y espuma de vainilla con café, además de 25ml de café illy.

Gadac Rares se clasificó en segundo lugar con la receta Coffee’tail, que combina 50ml de café illy, cointreau, Pedro Ximenez Sherry, ron Zacapa, sirope casero de nueces y vanilla, y zumo exprimido de mandarina

Andreu Genestra obtuvo el tercer puesto con la receta La Dolce Vita, un preparado a base de Drambuie Liqueur, 50 ml de café illy, mascarpone y azúcar, y licor de anís Marie Brizard.

Los nueve concursantes seleccionados para participar en la final elaboraron y presentaron cuatro cocktails de su receta a base de café illy en un tiempo de 12 minutos, y los presentaron a los cuatro miembros del jurado compuesto por Massimo Saggese, director general de illycaffè s.p.a sucursal en España, Lucio Tanfi, barista y formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, Carmine Danna, responsable del local Gymage, y Vincenzo Masino, responsable comercial de la revista Bar Business. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva