11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de julio de 2013
Valoración  (0)
Noche Templaria 2013 en Ponferrada
«Yo, Guido de Garda, Maestre de la Fortaleza de Ponsferrata, comprometo al pueblo de Ponferrada para que vuelva cada año a renovar este compromiso festivo con su historia y su leyenda hasta que el tiempo llegue a borrar la línea del horizonte». Son las palabras de Frey Guido de Garda, que vuelve cada año a la ciudad para sellar un pacto de eterna amistad y entregar la custodia de los símbolos hallados en la tierra sagrada de Jerusalén, la sagrada Arca de la Alianza y el Santo Grial.

Así comienza La Noche Templaria, la recreación de un acontecimiento medieval fantástico en Ponferrada. Todo ello aliñado con música, fuegos de artificio, animación en la calle y, por supuesto, degustaciones gastronómicas. La cita es entre los días 4 y 7 de julio y a lo largo de todas estas jornadas la comisión organizadora ha programado, tanto a mediodía como a última hora de la tarde, citas con los pinchos y con el buen comer.

Así, cada día, a partir de las doce del mediodía, habrá lo que denominan Pinchando vinos templarios, a través del cual se ofrece la posibilidad de disfrutar de una tapa y un vino. Esa misma fórmula se repite a las seis de la tarde. Después, a la una y media del mediodía y a las nueve de la noche habrá Jornadas Gastronómicas Templarias en diferentes locales por un precio de 18 euros.

Además, el 4 de julio también abrirá sus puertas la Feria Templaria de la Cerveza. Eso será a las siete de la tarde y estará operativa todas las tardes. Además, el viernes, día 5, a las diez de la noche, será el momento de la Cena Templaria en el Castillo de los Templarios. En este caso es obligatorio llevar traje medieval. El precio del cubierto ronda los 30 euros y, si es menú infantil, serán 15.

De esta forma, la Noche Templaria que arranca este 4 de julio presenta como principal novedad estas dos propuestas relacionadas con la gastronomía. Las Jornadas Gastronómicas Templarias reúnen a un total de 23 restaurantes que durante los cuatro días de la fiesta ofrecerán menús con toques medievales al precio de 18 euros. Por su parte la iniciativa Pinchando Vinos Templarios se desarrollará también durante esos mismos cuatro días y cuenta con la participación de 21 bares y 7 cafeterías ubicados en el Casco Antiguo de la ciudad. Ellos ofrecerán un vino y una tapa al precio de tres euros.


Feria Templaria de la Cerveza

En cuanto a la Feria Templaria de la Cerveza, que este año llega a su quinta edición, ofrece la posibilidad de degustar medio centenar de cervezas naciones, de importación y también artesanales. Entre ellas destacan, por su alta graduación, dos cervezas de origen belga, la Kasteel Bier Brun, una tostada marrón de 11 grados y la Gulden Draak, una tostada negra de 10,5 grados.

Además, se podrá degustar la Daura, una Lager Rubia para celíacos con 5,4 grados y de origen español, lo mismo que las cervezas artesanas, que llegan a Ponferrada desde Valladolid, Zamora, Ocaña, Cantabria y Toledo. Por cierto que esta feria se presentará una nueva creación: Milana.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
20 - 21 de FEBRERO 2018
Sabadell, Barcelona , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.