21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de julio de 2013
Valoración  (0)
Un vino con sabor a cola
Es habitual escuchar a los empresarios del sector del vino hablar sobre las dificultades que tienen a la hora de llegar a la gente joven y animarla a consumir este producto. En Francia algunos ya se han puesto a buscar soluciones, y acaba de salir al mercado Rouge Sucette, el primer vino con sabor a cola del mundo.

Sacado al mercado por FamilleHaussmann, Rouge Sucettefue acaba de ser presentado en Vinexpo, el Salón Internacional del Vino y las Bebidas Espirituosas celebrado en Francia. Compuesto por agua, saborizantes de cola y un 75% de vino, pretende captar la atención de jóvenes que no están acostumbrados a beber vino y sí apuestan por los refrescos (Coca-cola, fanta, etc), y por combinarlos en ocasiones con bebidas alcohólicas. Además, las mujeres no quedan excluidas del punto de mira de la empresa fabricante, y ya se están diseñando campañas publicitarias para llegar a ellas.

FamilleHaussmann tratará de conseguir que este vino lidere el auge de los aromatizados en el país galo, un nicho de mercado que crece año a año. Así, si en 2011 se comercializaron unos 3 millones de botellas, el año pasado se superaron los 13, lo que hace que las previsiones en el sector sean muy optimistas de cara a 2013, esperándose un nuevo récord.

Rouge Sucette se comercializa a casi 3 euros por botella. Constituye el cuarto vino con sabor que lanza al mercado FamilleHaussmann, después de vinos rosados y blancos con sabor a fruta de la pasión, y un rosado con sabor a pomelo. Su objetivo con éste último era diferenciarse lo más posible de la competencia, tanto en sabor como en calidad, elaborando un producto que posea un aroma exclusivo y un envase atractivo.

REDACCIÓN Gastronomía.com
IMAGEN www.timeslive.co.za
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.