13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de julio de 2013
Valoración  (0)
Subasta electrónica del mejor café panameño en grano
El presidente e SCAP, Plinio Ruiz Jr., explicó en un comunicado que entre los interesados en el café de Panamá están 24 compradores de Taiwán, uno de Reino Unido, tres de la República de Corea, uno de Francia, tres de Japón, uno de China, uno de Hong Kong, seis de Australia, 19 de Estados Unidos y uno de Suecia.

El café que hoy se subasta en este The Best of Panama corresponde a una selección de la mejor cosecha que hicieron los productores de café especial de las regiones altas de Boquete, Bambito y Santa Clara en la provincia de Chiriquí.

Así, Panamá subasta 6.634,4 kilos del mejor café especial. Todo ello distribuido en 47 lotes.

La SCAP envió ya muestras de cada uno de los lotes a los interesados en este café, que fue probado por reconocidos catadores internacionales, quiénes seleccionaron los 24 lotes que quedaron como finalistas en la XVII Cata Internacional The Best of Panama. Se corresponden con 16 lotes de Geishas lavados, 12 naturales y 19 tradicionales. Además, entraron a la subasta 23 lotes que en la cata internacional obtuvieron entre 84 a 87 puntos.

Los productores observarán el comportamiento de la subasta electrónica en el Hotel Oasis en el distrito de Boquete y esperan obtener buenos precios.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.