Bimbo prepara la compra de Panrico

Bimbo prepara la compra de Panrico

La compañía Bimbo ha anunciado un preacuerdo para la adquisición de la firma catalana Panrico. Todas las marcas de la compañía catalana y las nuevas fábricas que posee en España y Portugal pasarán a ser propiedad de Bimbo, tras ejecutarse la operación que debe recibir las correspondientes autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.


Según cifras publicadas por Efe, con la propiedad de Panrico, la compañía mexicana aseguraría un 49,3% de la cuota de mercado en la línea de pan de molde y un 20% en bollería dulce en España.

Bimbo adquiere Panrico tras un proceso de reestructuración de la deuda liderado por fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, propietario del 100% de la compañía catalana, envuelta en conflictos judiciales y laborales tras Expediente de Regulación de Empleo que llevó a cabo en 2013..

La adquisición de Panrico sitúa a España como uno de los centros de operaciones de la compañía mexicana. En mayo inauguraba en Azuqueca de Henares (Guadalajara) una planta que se presentó como la mayor panificadora de Europa.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva