El Mejor Plato de Bacalao

El Mejor Plato de Bacalao

El chef Andrea Bernardi, del restaurante de cocina itinerante Nómada, ha ganado la décimo tercera edición del Premio Giraldo al Mejor Plato de Bacalao con la receta Bacalao con jugo de tuétano de cochino negro y flor de hinojo silvestre.


El concurso, en el que han participado 8 finalistas después de una selección previa de 72 platos presentados a la organización, ha tenido lugar en la sede de la empresa alavesa este miércoles. El jurado, compuesto por críticos gastronómicos, ha valorado "la elegante sencillez en la puesta en escena, su armonía de ingredientes y el haber recuperado de forma magistral el concepto mar y montaña con un producto autóctono insular felizmente recuperado fusionado de forma ejemplar y actualizada con el  bacalao".

El galardón, que han recibido ya otros prestigiosos cocineros comoDani García, Marcos Morán o Ricardo Sotres, está dotado con 3.000 € para el ganador y pretende ser una plataforma para jóvenes chefs que estén destacando en sus cocinas y restaurantes por el ingenio y la creatividad en España y Portugal, donde el bacalao es un producto estrella.

Andrea Bernardi y los Frack Chefs

Andrea Bernardi comparte con Pau Bermejo y Fernanda Fuentes el proyecto de cocina itinerante Nómada, que crea experiencias gastronómicas singulares inspiradas en la mágica combinación de los cinco elementos -tierra, fuego, madera, agua y metal-. que identifican con los cinco sabores. Organizan cenas exclusivas, para diez comensales, en las que chefs y bartenders trabajan alrededor de la mesa y comparten opiniones y sensaciones al tiempo que preparan sus recetas.

         





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva