11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de julio de 2013
Valoración  (0)
El cronut llega a España
El cronut es la última moda en las pastelerías de la Gran Manzana. Mitad donut, mitad croissant, este azucarado postre es obra del repostero galo Dominique Ansel. Se trata de una mezcla entre una fina masa laminada que recuerda a la del dulce francés, con un relleno de crema y un glaseado más propios de la rosquilla estadounidense.

Durante los últimos meses, el cronut ha sido todo un boom en las pastelerías de moda de Nueva York, en las que se han llegado a formar espectaculares colas para probar este deseado e innovador bollo.

Haciendo afán de su visión emprendedora y cosmopolita, las panaderías SantaGloria no han querido quedarse atrás y sus pasteleros más expertos han llevado a cabo la creación de sus propios cronuts 100% artesanales.

Hechos a partir de una tierna y hojaldrada masa de croissant de mantequilla y con forma de rosquilla, esta cadena ofrece a sus clientes cada día una edición limitada de varios cronuts de diferentes sabores.

Si alguno tiene la suerte de probar este postre tan trendy, no os olvidéis de contárnoslo.

REDACCIÓN Gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.