Las costumbres del mundo árabe a la hora de comer

Las costumbres del mundo árabe a la hora de comer

¿Has comido alguna vez en un restaurante de comida árabe? Si no lo has hecho aún, te invitamos a que descubras algunas de las pautas que no se deben obviar nunca y que posiblemente, te sorprendan.


Antes de comenzar a comer

-La higiene juega un papel fundamental y por lo tanto, es más que obligatorio lavarse bien las manos antes de nada. Para ello, una persona ayudará a la otra vertiendo el líquido y depurando así esta parte del cuerpo, que llega a funcionar como un cubierto más.

-Antes de ingerir cualquier alimento, se reza una oración. Además, debido a la importancia que cobra la hospitalidad es esta cultura, es recomendable servir la comida al invitado para honrarle.

-Un aspecto clave es que se debe utilizar únicamente la mano derecha, la izquierda se puede considerar de mala educación.

Durante la comida

-La comida, que se encuentra servida en una vasija colocada en el centro de la mesa, se puede coger con la mano; cuando se trata de caldos, se utiliza un cuenco.

-El pan también puede servir como cuchara o bien como ingrediente con el que mojar las salsas.

Al finalizar

-Como al inicio de la comida, es importante lavarse muy bien las manos con agua.

Además, al igual que en la cultura japonesa por ejemplo, no está bien visto comer o beber mientras se camina.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE https://los5sentidosculinarios.com/





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva