15 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de julio de 2013
Valoración  41 (1)
Las costumbres del mundo árabe a la hora de comer
¿Has comido alguna vez en un restaurante de comida árabe? Si no lo has hecho aún, te invitamos a que descubras algunas de las pautas que no se deben obviar nunca y que posiblemente, te sorprendan.

Antes de comenzar a comer

-La higiene juega un papel fundamental y por lo tanto, es más que obligatorio lavarse bien las manos antes de nada. Para ello, una persona ayudará a la otra vertiendo el líquido y depurando así esta parte del cuerpo, que llega a funcionar como un cubierto más.

-Antes de ingerir cualquier alimento, se reza una oración. Además, debido a la importancia que cobra la hospitalidad es esta cultura, es recomendable servir la comida al invitado para honrarle.

-Un aspecto clave es que se debe utilizar únicamente la mano derecha, la izquierda se puede considerar de mala educación.

Durante la comida

-La comida, que se encuentra servida en una vasija colocada en el centro de la mesa, se puede coger con la mano; cuando se trata de caldos, se utiliza un cuenco.

-El pan también puede servir como cuchara o bien como ingrediente con el que mojar las salsas.

Al finalizar

-Como al inicio de la comida, es importante lavarse muy bien las manos con agua.

Además, al igual que en la cultura japonesa por ejemplo, no está bien visto comer o beber mientras se camina.

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE http://los5sentidosculinarios.com/

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.