Langostino de Vinaròs

Langostino de Vinaròs

Este viernes se ha presentado la décimo tercera edición del Concurso Nacional de Cocina aplicada al Langostino de Vinaròs, que se celebrará el 21 de septiembre en el Mercado Municipal de Vinaròs.


El certamen, de carácter profesional, está dirigido a cocineros en activo, en representación de un establecimiento de hostelería, empresa o entidad relacionada con la gastronomía. El objetivo es incentivar la elaboración de platos innovadores en torno al langostino de Vinaròs.

Los profesionales de cocina que quieran participar en el concurso deberán enviar previamente una ficha completa, con el nombre, la receta y la fotografía del plato con el que aspiran a competir. Un jurado profesional seleccionará un máximo de diez concursantes, que deberán elaborar el plato de su creación el día de la final.

La presentación pública de este concurso nacional se sucede cada año en una ciudad española diferente con la participación de un restaurador de prestigio, que en este caso ha sido el chef Paul Ibarra.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva