Innovaciones alimentarias en SALIMAT

Innovaciones alimentarias en SALIMAT

Este miércoles ha abiertos sus puertas en Silleda, en Pontevedra, el Salón de Alimentación del Atlántico, SALIMAT con un programa de más de 40 actividades para profesionals de sector y de público en general.


La feria cuenta con una zona diferenciada y dedicada a las innovaciones alimentarias, el espacio Alinova,  donde se muestran innovaciones alimentarias de gran originalidad, algunas de las cuales se presentan por primera vez al mercado. Así, se pueden ver distintas propuestas de repostería ecológica, como galletas de mantequilla con fruta, miel cremosa con avellanas o miel premium en envase exclusivo de  porcelana de Sargadelos, salami de chocolate o dulces de frutas totalmente artesanales, pero también bebidas y productos cárnicos.

Además, se ofrecen degustaciones protagonizados por productos gallegos con Denominación de Origen, talleres, demostraciones y actividades educativas.

En la vertiente más técnica, se desarrollarán los Encuentros Internacionales y Nacionales de Compradores, que permitirán a los expositores del certamen presentar sus productos a 28 importadores, distribuidores y restauradores de 14 países.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva