Txakoli de Bizkaia. El viaje

Txakoli de Bizkaia. El viaje

La guía "Txakoli de Bizkaia. El viaje", obra del enólogo Mikel Garaizabal ha recibido el premio "The Best of the Best" de los Gourmand Awards, que la reconoce como mejor publicación sobre vino de las dos últimas décadas.


El autor de esta guía ha recogido el galardón en la ciudad china de Yantai, donde se ha celebrado el certamen, organizado para conmemorar el vigésimo aniversario de los Gourmand Awards y en la que se han reunido los lilbros  ganadores de las diferentes categorías de estos premios durante los últimos 20 años. 

"Txakoli de Bizkaia. El viaje" competía en su categoría con otros tres libros después de haber pasado una primera criba inicial en la que se descartaron otros 12. 

La guía editada en 2012 por la Diputación Foral de Bizkaia, que recibió el Premio Gourdmand en 2013, plantea una nueva manera de acercarse al txakoli, a través de una visión cercana de los procesos de elaboración, de las bodegas y las comarcas donde se elabora, los restaurantes y hoteles donde se sirve, y también a través de los enclaves más destacados de Bizkaia.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva