Estados Unidos se lleva la Copa Jerez

Estados Unidos se lleva la Copa Jerez

El equipo estadounidense formado por la chef Michelle Matthews y el sumiller Ian J. Adams del restaurante 15 Romolo de San Francisco han sido los ganadores de la Copa Jerez, cuya final se celebró este martes en la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera.Los ingredientes mediterráneos de sus platos armonizados con diferentes vinos de Jerez han sido los preferidos del jurado que ha destacado la creatividad y el acierto presente en los platos y su maridaje.


Ian J. Adams, ha sido además, elegido como Mejor Sumiller mientras que Adrián Zarzo, cocinero de origen español, del restaurante Zarzo de Holanda, se ha alzado como Mejor Chef. España, representada por el chef Alberto Montes y el sumiller José López Montenegropor Atrio, ha ganado el premio al Mejor Maridaje con Postre.

De forma paralela al certamen, en el que competían sumilleres y chefs de ocho países, se desarrolló un showroom con la presencia de más 20 bodegas de Jerez y 4 empresas alimentarias que presentaron también sus productos armonizados con vinos de Jerez.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva