Ricard Camarena abre nuevo restaurante en Valencia

Ricard Camarena abre nuevo restaurante en Valencia

Ricard Camarena inaugurará el próximo mes de septiembre su nuevo restaurante, Habitual, con una oferta gastronómica que estará plagada de sabores mediterráneos elaborados con producto local.

.


Los platos serán muy reconocibles por las personas que vengan a comer o cenar al nuevo espacio, en la planta inferior del Mercado de Colón de Valencia. Camarena ha indicado que los clientes se encontrarán una “comida sin sobresaltos”. Su propuesta culinaria estará basada en una “fusión de culturas de todo el Mediterráneo occidental y donde se intentará rescatar recetas que están en desuso y mezclarlas con ingredientes locales”.

Las verduras serán las grandes protagonistas de muchos de la recetas que se podrán degustar en Habitual. En gran parte, gracias a la colaboración que se ha tejido con una serie de agricultores valencianos que posibilita que se puedan cosechar verduras a la carta.“Queremos recuperar la importancia que tiene la huerta en nuestra cocina. Una ciudad como Valencia debe mirar más hacia la huerta y no estar de espaldas a ella”, ha destacado.

La propuesta gastronómica de Habitual será complementaria a la que se ofrece en sus otros restaurante como Central Bar, el bar del Mercado Central; Canalla Bistró,  la cocina más ecléctica; y Ricard Camarena Restaurant, el gastronómico con una estrella Michelin y tres soles Repsol. 

El chef tenía en mente desde hace tiempo un nuevo proyecto gastronómico que “no encajaba en ninguno de los locales con lo que se cuenta en la actualidad”. “Además entendemos que la nueva propuesta culinaria tiene suficiente personalidad para que tuviera un espacio diferente y propio”, ha añadido.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva