Vinexpo hace balance con récord de participación profesional

Vinexpo hace balance con récord de participación profesional

48.858 visitantes de 148 países pasaron por Vinexpo en 2013. Se trata de un 1,5% más con respecto a 2011. Aunque el número de visitantes franceses se mantuvo estable, los visitantes extranejeros aumentaron un 3% hasta alcanzar la cifra récord de 18.462.


En este capítulo de interés foráneo, Asia, con sus mercados en auge, ha demostrado su interés por el vino y las bebidas espirituosas. Según apuntan desde Vinexpo en un comunicado, China llevó a 3.388 profesionales y se convirtió en el mayor de visitantes no franceses. Japón, donde el consumo de vino sigue creciendo regularmente, estuvo representada este año con 427 visitantes, un 17,63% del total. Además, Vinexpo atrajo a visitantes de India, Taiwan, Vietnam y Malasia.

El segundo país por número de visitantes a Vinexpo fue Estados Unidos, con 1.433 profesionales. Tras ellos se situó Canadá, Reino Unido, Bélgica y Alemania. Entre las naciones cuya representación profesional mostró un crecimiento significativo está Rusia, que contó con un 9,8% más de visitantes que en 2011.

Por otra parte, también estuvieron presentes en esta edición de Vinexpo los principales países productores europeos de vino: España e Italia.

Por lo que respecta a los visitantes procedentes de Francia, estos fueron el 62,2% del total y representaban a todos los sectores de la industria: mayoristas, compradores de supermercados, restauradores, sumilleres y tiendas especializadas.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva