11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de julio de 2013
Valoración  (0)
Vinexpo hace balance con récord de participación profesional
48.858 visitantes de 148 países pasaron por Vinexpo en 2013. Se trata de un 1,5% más con respecto a 2011. Aunque el número de visitantes franceses se mantuvo estable, los visitantes extranejeros aumentaron un 3% hasta alcanzar la cifra récord de 18.462.

En este capítulo de interés foráneo, Asia, con sus mercados en auge, ha demostrado su interés por el vino y las bebidas espirituosas. Según apuntan desde Vinexpo en un comunicado, China llevó a 3.388 profesionales y se convirtió en el mayor de visitantes no franceses. Japón, donde el consumo de vino sigue creciendo regularmente, estuvo representada este año con 427 visitantes, un 17,63% del total. Además, Vinexpo atrajo a visitantes de India, Taiwan, Vietnam y Malasia.

El segundo país por número de visitantes a Vinexpo fue Estados Unidos, con 1.433 profesionales. Tras ellos se situó Canadá, Reino Unido, Bélgica y Alemania. Entre las naciones cuya representación profesional mostró un crecimiento significativo está Rusia, que contó con un 9,8% más de visitantes que en 2011.

Por otra parte, también estuvieron presentes en esta edición de Vinexpo los principales países productores europeos de vino: España e Italia.

Por lo que respecta a los visitantes procedentes de Francia, estos fueron el 62,2% del total y representaban a todos los sectores de la industria: mayoristas, compradores de supermercados, restauradores, sumilleres y tiendas especializadas.

REDACCIÓN gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.