18 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

2 de julio de 2013
Valoración  (0)
Vinexpo hace balance con récord de participación profesional
48.858 visitantes de 148 países pasaron por Vinexpo en 2013. Se trata de un 1,5% más con respecto a 2011. Aunque el número de visitantes franceses se mantuvo estable, los visitantes extranejeros aumentaron un 3% hasta alcanzar la cifra récord de 18.462.

En este capítulo de interés foráneo, Asia, con sus mercados en auge, ha demostrado su interés por el vino y las bebidas espirituosas. Según apuntan desde Vinexpo en un comunicado, China llevó a 3.388 profesionales y se convirtió en el mayor de visitantes no franceses. Japón, donde el consumo de vino sigue creciendo regularmente, estuvo representada este año con 427 visitantes, un 17,63% del total. Además, Vinexpo atrajo a visitantes de India, Taiwan, Vietnam y Malasia.

El segundo país por número de visitantes a Vinexpo fue Estados Unidos, con 1.433 profesionales. Tras ellos se situó Canadá, Reino Unido, Bélgica y Alemania. Entre las naciones cuya representación profesional mostró un crecimiento significativo está Rusia, que contó con un 9,8% más de visitantes que en 2011.

Por otra parte, también estuvieron presentes en esta edición de Vinexpo los principales países productores europeos de vino: España e Italia.

Por lo que respecta a los visitantes procedentes de Francia, estos fueron el 62,2% del total y representaban a todos los sectores de la industria: mayoristas, compradores de supermercados, restauradores, sumilleres y tiendas especializadas.

REDACCIÓN gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.