La banca privada apoya a la gastronomía

La banca privada apoya a la gastronomía

En un momento de mejora económica en el país que aunque lenta, es ya una evidencia, el sector de la gastronomía, asociado directamente con el turismo, cobra una gran importancia en el ámbito empresarial.


Ayer se celebró en la sede del Banco Popular en Madrid, las I Jornadas Gastro Business dedicadas a analizar la situación de los negocios que giran en torno a la gastronomía en nuestro país. Desde la vertiente del crédito y el estado económico, a la revalorización de nuestra cultura gastronómica de forma internacional.

Este evento es fruto de un vínculo creado entre el Popular y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE). Los ponentes invitados repasaron y debatieron acerca de las ventajas y desventajas y las posibles mejoras del sector.

Las jornadas fueron inauguradas por D. Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, el Presidente de FACYRE, chef y premino nacional de gastronomía, Mario Sandoval y el Subdirector General y Director del Área de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas de Popular, Carlos Balado.

Otras de las intervenciones corría a cargo del crítico gastronómico, Pepe Barrena; el experto en gastromarketing de Aplus Field Marketing, Diego Olmedilla; empresarios del sector hostelero, como Chema León. También han participado abogados especializados en derecho del sector gastronómico como Javier Cremades, de Cremades y Sotelo; Marta Miguel, del CSIC, Mila Nieto, de Tiempo 21, o chefs españoles como Íñigo Lavado, Darío Méndes, Firo Vázquez o Ricardo Vélez.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva