El sabor sí ocupa lugar

El sabor sí ocupa lugar

El maestro heladero Fernando Sáenz y Angelines González, creadores del Obrador Grate y la Heladería Della Sera, serán un año más anfitriones de Conversaciones heladas, un encuentro en el que se debate sobre gastronomía y el fenómeno social que se ha generado a su alrededor en los últimos años.


La nueva edicion del encuentro, prevista para el próximo 23 de junio, se desarrollará en torno al título "El sabor sí ocupa lugar". ¿Qué es el sabor? ¿Qué significa para cada uno de ellos? ¿Cómo hacen que algo sensorial se convierta en algo palpable? ¿Cómo se construye el sabor? ¿Qué  papel tiene en la gastronomía? Son algunas de las cuestiones a las que se tratará de responder con esta jornada, con las reflexiones de los ponentes.

Josean Alija, chef de restaurante Nerua del Guggenheim de Bilbao, el bartender Diego Cabrera, el sumiller Carlos Echapresto, del restaurante Venta Moncalvillo, y el lingüísta y traductor Xosé Castro expondrán sus experiencias y puntos de vista en relación con el tema del encuentro, que cumple su cuarta edición.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva