Morcilla patatera con miel y crujiente de queso parmesano

Morcilla patatera con miel y crujiente de queso parmesano

Estamos en el ecuador de 2015, un año especial para Cáceres por su título de Capital Española de la Gastronomía. La ciudad extremeña está sirviendo en estos meses como escaparate para los productos y recetas extremeñas. Lo aprovechamos para animaros a elaborar un sabroso aperitivo con la receta "Morcilla patatera con miel y crujiente de queso parmesano”.


Ingredientes

Patata cocida

Grasa de Cerdo

Pimentón

Sal

Ajos

Vinagre Balsámico Transparente San Carlos Gourmet

Queso Parmesano

Miel

Elaboración

La morcilla patatera se elabora con al menos un 50% de patata cocida, así que, tomando como referencia esa proporción, mezclamos la patata con grasa de cerdo, pimentón ahumado de la DO de la Vera, sal y ajos, hasta conseguir una especie de puré de patata.

Dejamos que la mezcla repose en un bol y a la hora de preparar las tapas realizamos un salteado con el vinagre balsámico y la miel. Para la presentación, elaboramos unos crujientes de queso parmesano que culminarán el pincho.

La receta ha sido presentada por el chef Pedro Galán Rebollo del Restaurante El Brezo Rojo de Berzocana de Cáceres en la pasada edición de Salón de Gourmets en una acción de promoción de los productos extremeños.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva