23 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de julio de 2013
Valoración  (0)
Presentan la Red de Jóvenes Slow Food en México
Durante la emisión de Expo Restaurantes 2013 Ciudad de México se presentó la Red de Jóvenes Slow Food, un proyecto que surgió en Europa y ahora tiene su primer capítulo en el país latinoamericano.

Estas redes tienen varios objetivos como son dar a conocer el movimiento Slow Food , sin embargo el objetivo más importante es el de apoyar a jóvenes interesados en desarrollar proyectos sostenibles, vinculándolos con instituciones especializadas y a su vez, ser el medio de difusión de estos proyectos para sumar a otros jóvenes interesados.

Alfonso S. Rocha Robles, Consejero Internacional de Slow Food México y Centroamérica, aseguró que de acuerdo a la filosofía de Slow Food y de su fundador Carlo Petrini, una organización sin jóvenes es una organización sin futuro. Esta iniciativa surgió en Holanda y actualmente se encuentra en cerca de 10 países en su mayoría europeos.

La Red de Jovenes Slow Food México realizará eventos para dar a conocer el proyecto, como la recaudación de alimentos a punto de caducar -pero que aún se encuentran en buenas condiciones de consumo- conferencias en universidades y vinculación de productores con estudiantes, chefs e instituciones.

Para contactar con la Red y formar parte del equipo pueden hacerlo a través de su cuenta de Twitter @sfredjovenes y en Facebook: Red de Jóvenes Slow Food Puebla,México .

REDACCIÓN Tessy Carrada
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(2)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.