Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

La prestigiosa lista internacional de los mejores restaurantes del mundo, The World's 50 Best Restaurants, acaba de ser anunciada por el jurado del premio anual que se celebra en el emblemático edificio Guildhall de Londres desde las 20.00 , hora local. El español Celler de Can Roca ha vuelto a conseguir el primer puesto, posicionándose una vez más como el mejor restaurante del mundo después de que, la pasada edición el restaurante Noma le relegase al segundo puesto.


La gastronomía española, la tradición, la dieta mediterránea, el nivel y la técnica culinaria que tenemos en nuestro país, se hace notar una vez más a ojos del mundo entero. La representación de España en la prestigiosa clasificación que publica cada año la revista Restaurant es una vez más , sobresaliente.

Los fogones de los restaurantes más destacados y sus chefs vuelven a tener su posición entre los 50 mejores; a los hermanos Roca les sigue Mugaritz, que está nada más y nada menos que en el número 6 del ranking o . 

Por su parte, la mayor subida de la lista, con un salto de  21 posiciones fueron para el vasco, el Asador de Etxebarri en Atxondo, que  se encuentra en el número 13 de la clasificación. Un poco más abajo en la lista nos encontramos con Arzak en el 17 ,Azurmendi, ubicado en Larrabetzu, que ha obtenido la posición número 19 y enn el 39,  Quique Dacosta, que sigue presente en la lista con su restaurante ubicado en Denia.

También entra en la lista Tickets, el buque insignia de Albert Adriá en Barcelona, en el puesto número 42. 

Aquí la lista completa de los 50 mejores restaurantes del mundoen el año 2015





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva