Se amplía la lista de Premios Nacionales de Gastronomía

Se amplía la lista de Premios Nacionales de Gastronomía

La cuenta atrás para la entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía continúa con el anuncio de nuevos galardonados. Tras conocerse que María Marte, del restaurante El Club Allard, recibirá el Premio al Mejor Jefe de Cocina, se han añadido a la lista los nombres de David Robledo como Mejor Sumiller y José Polo como Mejor Jefe de Sala.


David Robledo, que ha pasado por prestigiosos restaurantes londinenses y por el Can Fabes de Santi Santamaria, lleva 14 años como sumiller en el restaurante Santceloni, que puede presumir de tener al frente de su equipo a otros premiados de la RAG como el jefe de Sala Abel Valverde y el chef Óscar Velasco, además de dos estrellas Michelín.

El Premio al Mejor Jefe de Sala se lo llevará al restaurante Atrio de Cáceres José Polo, que ha puesto en marcha el establecimiento hace 29 años junto al cocinero Toño Pérez, también premiado por la RAG en 1995. Una colección de pinturas originales que cuelgan de las paredes y una bodega premiada con el Grand Award de Wine Spectator desde 2003 hasta la actualidad son sus huellas más reconocidas en el restaurante, también con dos estrellas Michelín.

La gala de entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía, que cumplen su cuarenta aniversario, se celebrará el próximo 8 de junio en NH Eurobuilding, en Madrid.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva