18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de julio de 2013
Valoración  (0)
La comida de la Super Bowl y los grandes eventos deportivos norteamericanos
Hace ya varios meses que se celebró la Super Bowl entre los Ravens y los San Francico 49ers. Todos los estadounidenses estuvieron pegados al televisor para ver quién ganaba este año la tan esperada final de football 2013. Pero como en todo evento deportivo que se precie, no sólo los equipos, jugadores y aficiones son las estrellas. Hay un elemento más que comparte protagonismo y sin el que este tipo de retransmisiones no tendrían tanto éxito: ¡la comida!

Antes de cada partido de la NFL, la liga nacional del fútbol americano, los aficionados de los equipos tienen por costumbre realizar multitudinarias barbacoas en las inmediaciones del estadio, en las que no falta ningún ingrediente: perritos, hamburguesas, maíz... y por supuesto todo a lo grande.

No sabemos si esta clásica cita con el fast food se ha llevado a cabo durante la última final; lo que si sabemos, son las gigantescas y enormes cifras que engordan la relación de la Super Bowl con la comida. Sólo para que os hagáis una idea, durante la jornada de la Super Bowl se consumen alrededor de 1.200 calorías por telespectador, siendo el día de mayor consumo de alimentos en el país, superando a la festividad de Acción de Gracias. En el estadio se venden alrededor de 55.000 perritos y más de 48 millones de estadounidenses piden comida a domicilio. En casa, los aficionados al evento tampoco se quedan cortos: 1.950 toneladas de aperitivos salados, 1.134 de frutos secos, 1.723 de palomitas, 3.700 de nachos y 5.050 de patatas fritas son algunas de las espectaculares cantidades de las que hablan diferentes medios.

Para que luego digan que en España comemos mucho...

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE http://www.washingtoncitypaper.com/blogs/youngandhungry
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.