María Marte, Mejor Jefe de Cocina 2014

María Marte, Mejor Jefe de Cocina 2014

María Marte, del restaurante El Club Allard, recibirá el próximo 8 de junio el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2014.


El jurado de los Premios, formado por miembros de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, ha dado a conocer este jueves el nombre de la galardonada, a la que valora por su talento culinario, su esfuerzo, trabajo y valía, demostrada en su singular trayectoria en el establecimiento madrileño.

Marte, que llegó a España desde la República Dominicana en 2003, comenzó como lavaplatos restaurante. Diego Guerrero le dio la posiblidad de pasar de la limpieza a la cocina y acabó convirtiéndose en su mano derecha al frente del equipo de cocina. Tras la salida del chef, para embarcarse en un proyecto más personal,  DSTAgE, María Marte le sustituyó exitosamente, logrando mantener las dos estrellas Michelín.

Según había informado el jurado, reunido el pasado lunes,entre los favoritos al premio estaban también Eneko Atxa, Jordi Cruz y Ricard Camarena. A lo largo de la próxima semana se conocerán los galardonados en las otras categorías.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva