Dibujo y gastronomía

Dibujo y gastronomía

La Escuela de Arte de Zaragoza organiza del 3 al 5 de julio en Huesca y Barbastro los talleres Dibujo con gusto en los que propone adentrarse en la gastronomía desde el dibujo. La cita reunirá a artistas plásticos como Mikel Bergara, Pepe Cerdá o Alfredo Ugarte con enólogos como Ramón Justes y Jesús Artajona y cocineras como Carme Ruscalleda.


Cada uno de los ponentes expondrá su experiencia sobre la interacción entre las dos disciplinas. Así, Ruscalleda explicará como "para los restaurantes Sant Pau de San Pol de mar, Sant Pau de Tokyo y Moments de BCN, pequeñas impresiones dibujadas, simples y naifs, se han convertido en un diálogo gourmet con nuestro público.

"Los grandes dibujantes gustan de atrapar los sabores y sensaciones de la comida y los grandes cocineros se expresan gráficamente para desentrañar sus procesos creativos en la cocina. La comida está llena de colores que nos transportan a espacios más o menos cercanos o lejanos, nos evocan nuestros más escondidos recuerdos y sensaciones, todo es arte.

Venimos a fusionarlo, dar con un maridaje artístico y profesional de la cocina y el dibujo", explican desde la Escuela de Arte de Zaragoza que dirige los talleres a  estudiantes, licenciados y profesionales con interés por el arte, la plástica, la cocina, la gastronomía, y la expresión como comunicación visual y literaria. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva