Las ciudades patrimonio promocionan su gastronomía

Las ciudades patrimonio promocionan su gastronomía

La gastronomía y la riqueza cultural son las principales motivaciones de un importante porcentaje de los más de sesenta millones de turistas que visitan España cada año. Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO quieren aprovechar ese auge del turismo gastronómico promocionando su acervo culinario a través de la iniciativa Los Pilares del Gusto.


La campaña , en la que las distintas ciudades unirán sus esfuerzos, será presentada el próximo 2 de junio en el Palacio de Cibeles de Madrid.  En el evento, reconocidos cocineros que ejercerán de embajadores gastronómicos de cada uno de las poblaciones distinguidas en España por la organización cultural de Naciones Unidas, pondran en valor los hechos culinarios diferenciales de cada localidad y presentarán las especialidades autóctonas en formato de tapas, incluyendo aperitivos, platos y postres.

Las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva