Tapas y origami

Tapas y origami

La inauguración esta mañana de la macroexposición internacional TAPAS.Spanish Design for Food genera también un programa de actividades paralelas en las que se explora, como hace la propia muestra, la relación entre diseño y gastronomía.Una de las propuestas, iniciativa de la Asociación de Diseñadores de Madrid DIMAD es el taller Foodigami: tapas japonesas desde la estética del origami.


Los participantes disfrutarán de la creación y diseño de tapas innovadoras de comida japonesa usando técnicas de origami guiados por dos expertas creativas: la cocinera japonesa Yoka kamada, propietaria de la izakaya Yokaloka en Madrid y la maestra de origami Origlam.

Durante 3 horas los asistentes al taller se entrenarán en técnicas japonesas de manipulación de papel y alimentos que te permitirán experimentar un nuevo concepto de comida: el diseño de alimentos. Estas técnicas especiales no solo embellecerán la presentación sino que alterarán y modificarán el sabor, las condiciones de cocción y la degustación en el paladar. Al cierre de la sesión, los participantes combinarán y degustarán sus creaciones.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva