Un australiano en busca del oro líquido

Un australiano en busca del oro líquido

El pasado viernes 16 de mayo el chef australiano Shane Daila visitó la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba para conocer sus aceites de oliva virgen extra.


El australiano, que dirige un espacio gastronómico en la televisión de su país, aprovechó la visita para grabar un reportaje durante su estancia en la comarca. Disfrutó de una cata de aceite y visitó algunos de los olivares de la zona. Además, pudo conocer de primera mano cómo se elabora el aceite de oliva virgen en una almazara.

Para culminar la visita, el chef del restaurante prieguense Balcón del Adarve, Oscar García, le mostró como hacer un plato sencillo con AOVE de la D.O. Priego de Córdoba. La receta elegida fue un plato de remojón de naranja, acorde con el objetivo que el propio chef australiano tiene de mostrar en su país que el aceite de oliva virgen extra no solo sirve para freír, sino también para armonizar y acompañar un plato fácil y nutritivo al estilo gourmet. 

Shane Daila abrió su restaurante Melbourne Maha en 2008. Su cocina está influenciada por la herencia maltesa de Shane y extensos viajes por el Oriente Medio, Irán, África del Norte y Turquía. Es un restaurante de vanguardia reconocido por su fresca y diversa carta, donde quizás, a partir de ahora, se pueda encontrar algún plat con AOVE cordobés.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva