Turismo gastronómico

Turismo gastronómico

Representantes de siete operadores turísticos alemanes especializados en viajes relacionados con la gastronomía, participarán esta semana en una visita organizada por Turismo de Galicia para promocionar su oferta enogastronómica en uno de sus principales mercados.


El viaje de los agentes turísticos empezará el jueves en Santiago de Compostela, donde visitarán el mercado de abastos y disfrutarán de un almuerzo a base de tapas elaboradas con productos gallegos. El viernes asistirán a la presentación de la Ruta de la Camelia como itinerario gastronómico de Galicia y se desplazarán hasta las localidades de la Costa da Morte, para visitar distintos restaurantes de la zona.

El  sábado conocerán la plaza de abastos de Pontevedra, las bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas y las bateas de mejillones de la Ría de Arousa. Para el domingo, está prevista una visita a la ciudad de A Coruña.

El mercado alemán es el segundo más importante para Galicia. Un 12% de los turistas estranjeros que recibe Galicia llegan desde el país germano.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva