16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

27 de junio de 2013
Valoración  (0)
Aprende sobre gastronomía mexicana desde tu iPhone
México en tu Mesa es una aplicación gratuita para conocer la gastronomía mexicana. Una herramienta que ya está disponible para iPhone, iPod y iPad.

Conscientes de la gran riqueza que encierra la gastronomía mexicana, el Colectivo Mexicano de Cocina A.C y SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) han unido esfuerzos para crear esta aplicación que permite identificar ingredientes y productos originarios de México. Podemos profundizar en sus características, usos, regiones y conocer las mejores temporadas para consumirlos.

México en tu Mesa contiene más de 50 recetas de platos tradicionales de México, ingredientes, productos, listados y hasta proveedores. Además de fichas técnicas y fotografías que ilustran la diversidad que tiene este país. La investigación del Colectivo Mexicano de Cocina es ya una referencia y ha conseguido poner de manifiesto la riqueza gastronómica del país.

Para bajar la aplicación es necesario ingresar en iTunes y buscar «México en tu Mesa». También pueden mantenerse informados sobre las últimas novedades de México en tu Mesa a través de su cuenta de Twitter: @mexicoentumesa .

REDACCIÓN Tessy Carrada
IMAGEN iTunes
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.