Aprende sobre gastronomía mexicana desde tu iPhone

Aprende sobre gastronomía mexicana desde tu iPhone

México en tu Mesa es una aplicación gratuita para conocer la gastronomía mexicana. Una herramienta que ya está disponible para iPhone, iPod y iPad.


Conscientes de la gran riqueza que encierra la gastronomía mexicana, el Colectivo Mexicano de Cocina A.C y SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) han unido esfuerzos para crear esta aplicación que permite identificar ingredientes y productos originarios de México. Podemos profundizar en sus características, usos, regiones y conocer las mejores temporadas para consumirlos.

México en tu Mesa contiene más de 50 recetas de platos tradicionales de México, ingredientes, productos, listados y hasta proveedores. Además de fichas técnicas y fotografías que ilustran la diversidad que tiene este país. La investigación del Colectivo Mexicano de Cocina es ya una referencia y ha conseguido poner de manifiesto la riqueza gastronómica del país.

Para bajar la aplicación es necesario ingresar en iTunes y buscar «México en tu Mesa». También pueden mantenerse informados sobre las últimas novedades de México en tu Mesa a través de su cuenta de Twitter: @mexicoentumesa .

REDACCIÓN Tessy Carrada

IMAGEN iTunes





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva