La hamburguesa de Womad

La hamburguesa de Womad

El bloguero David Gibello, autor del blog La Cocina de Gibello, ha ganado en el concurso de recetas 'Cómete el Womad', convocado por la oficina técnica de Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015 con motivo del Festival Internacional de Música Womad  "para unir redes sociales y gastronomía".


 Su receta de hamburguesa de carrillera ibérica con torta del Casar y cebolla caramelizada al vinagre de Jerez ha sido la más votada en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter.

 La idea del concurso era implicar a los usuarios de las redes sociales, en especial a los blogueros,  así como promocionar la gastronomía y  los productos extremeños para conseguir proyectarlos internacionalmente a través de las redes sociales. 

Así explican la receta en la web de Cáceres, Capital Española de Gastronomía.

Ingredientes:

250g carrillera Iberica de cerdo picada

1 cucharada de salsa perrins

20 cl vino tinto

Cebolla en polvo

Corteza de pimentón o 1/2 cucharada de pimentón de La Vera

Sal

Cebolla caramelizada al vinagre de jerez

Pan rallado

Torta del Casar

Aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es macerar la carne. Cogemos un bol ponemos la carne, echamos el vino tinto, la salsa perrins, cebolla en polvo, sal y espolvoreamos corteza de pimentón. Lo mezclamos todo bien y dejamos en la nevera mínimo 8 horas.

Ahora echamos un par de cucharadas de pan rallado para que se haga la hamburguesa compacta. Cogemos un molde o lo podemos también con la mano la forma de las hamburguesas. Cuando tengamos preparadas las hamburguesas, cogemos una plancha o una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y hacemos las hamburguesas por cada lado. Tenemos que tener cuidado al darle la vuelta para que no se nos rompa la hamburguesa ya que la carne es muy tierna. Cuando la tengamos preparada, la ponemos en los panecillos, añadimos la torta del Casar y la cebolla caramelizada.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva