La exposición TAPAS llega a Madrid

La exposición TAPAS llega a Madrid

La creatividad de diseñadores, arquitectos, cocineros y bodegas españolas llega a Madrid de la mano de TAPAS. Spanish Design for Food, una exposición comisariada por Juli Capela que muestra cómo diseño y gastronomía se interrelacionan en España.


La muestra, de la que ya han podido disfrutar miles de visitantes en diversas capitales mundiales, ofrece un aperitivo de las variadas aportaciones del diseño a la gastronomía a través de tres espacios: la cocina, la preparación y sus instrumentos; la mesa, los objetos para la degustación del alimento; y la comida, el propio diseño de los alimentos. 

Las vinagreras de Rafael Marquina, el estuche de cocción al vapor de Lekué, las cerámicas de Marre Moerel, Patricia Urquiola o Jaime Hayón, o la versión actualizada de la bota de vino para deportistas de Noviembre Estudio son algunas de las 250 piezas que se podrán ver en la Central de Diseño de Matadero Madrid entre el 21 de mayo y el 19 de julio.

La exposición se completa con una selección de 100 botellas de vino español elegidas por el diseño de su etiqueta y con una proyección audiovisual con imágenes de restaurantes destacados por su diseño interior y de bodegas por su cuidada arquitectura.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva