El Congreso respalda a la gastronomía

El Congreso respalda a la gastronomía

La Comisión de Cultura del Congreso ha dado luz verde este martes a la proposición no de ley para impulsar la actividad de la Real Academia de Gastronomía.


La norma se enmarca en la Resolución del Parlamento Europeo de marzo 2014 sobre “Patrimonio Gastronómico Europeo: Aspectos Culturales y Educativos” y destaca que el Congreso de los Diputados considera a nuestra gastronomía como parte de la tradición cultural española y un factor decisivo para poner en valor nuestros productos naturales y enriquecer nuestra oferta como destino turístico.

Con su aprobación, el Congreso quiere reforzar la colaboración de las Administraciones públicas con la Real Academia de Gastronomía, que haga posible unos buenos niveles de difusión y promoción del arte culinario y de la gastronomía en España.

La Proposición no de Ley contempla, así mismo, la preocupación del Gobierno por impulsar la calidad de la alimentación y quiere contar con el apoyo de la Real Academia de Gastronomía para divulgar e incrementar la educación gastronómica y dietética entre la población.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva