La cocina más tradicional se adueña de Gijón

La cocina más tradicional se adueña de Gijón

Tradición e innovación se unen para enriquecer unas jornadas gastronómicas que la ciudad de Gijón celebra hasta el último domingo de este mes, en honor a su gastronomía más histórica.


16 establecimientos ofrecerán diferentes menús de entre 15 y 24 € en los que se podrán degustar los platos más típicos de esta cocina: cebollas rellenas, pitu caleya, merluza a la sidra, tortos de maíz, cachopo, frixuelo y por supuesto la famosa y tan aclamada fabada de la región.

Entre los diferentes restaurantes participantes se encuentran algunos locales como, «Sidrería Canteli», «Bellavista», «A Caldeira», «Parrilla Muño», «As de Picas La Esquila», «Parrilla Casa Julio», «Sidrería Casa Justo», «Marisquería Poniente» o «La Terraza de Viesques».

Los hosteleros de la zona señalan que esta iniciativa representa un gran esfuerzo por parte del sector local en mostrar al mundo que la gastronomía asturiana es una cocina de calidad, forjada en los fogones de grandes cocineros de toda la vida a los que se quiere homenajear con el evento.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE https://centroasturianodesaopaulo.blogspot.com.es/





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva