19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de junio de 2013
Valoración  (0)
La cocina más tradicional se adueña de Gijón
Tradición e innovación se unen para enriquecer unas jornadas gastronómicas que la ciudad de Gijón celebra hasta el último domingo de este mes, en honor a su gastronomía más histórica.

16 establecimientos ofrecerán diferentes menús de entre 15 y 24 € en los que se podrán degustar los platos más típicos de esta cocina: cebollas rellenas, pitu caleya, merluza a la sidra, tortos de maíz, cachopo, frixuelo y por supuesto la famosa y tan aclamada fabada de la región.

Entre los diferentes restaurantes participantes se encuentran algunos locales como, «Sidrería Canteli», «Bellavista», «A Caldeira», «Parrilla Muño», «As de Picas La Esquila», «Parrilla Casa Julio», «Sidrería Casa Justo», «Marisquería Poniente» o «La Terraza de Viesques».

Los hosteleros de la zona señalan que esta iniciativa representa un gran esfuerzo por parte del sector local en mostrar al mundo que la gastronomía asturiana es una cocina de calidad, forjada en los fogones de grandes cocineros de toda la vida a los que se quiere homenajear con el evento.

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE http://centroasturianodesaopaulo.blogspot.com.es/
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
15 - 30 de OCTUBRE 2017
Salamanca , España
18 - 20 de OCTUBRE 2017
Madrid , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.