13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de junio de 2013
Valoración  (0)
Los vinos levantinos conquistan el otro lado del atlántico
Fundada en 1927 y con sede en la comarca de Requena, Bodegas Murviedro ha conquistado el mercado del vino americano. Su vino Cueva del Pecado 2009 y su cava Luna de Murviedro han sido premiados con sendas medallas de oro en el concurso canadiense Sélections Mondiales des Vins Canada. El tinto Cueva del Pecado destaca por un gusto fino y elegante, combinado con un dulce aroma de fruta roja muy madura; por su lado, el cava Luna de Murviedro es el primero de esta clase en ser elaborado en las propias bodegas.

La añada de Murviedro Colección Crianza 2010 también ha sido consagrada en esta edición con una medalla de plata.

Estas no son las únicas satisfacciones que los caldos han dado a sus bodegas puesto que, además de los premios obtenidos en el festival canadiense, Bodegas Murviedro también ha sido reconocida en el concurso estadounidense Sunset International Wine Competition. En total han sido cinco las medallas que los vinos han recibido en este certamen, organizado por una de las publicaciones más importantes del mercado enológico del Oeste Americano.

Todos estos premios avalan la aventura comenzada hace un año por la marca, en la que el objetivo es llegar a convertirse en todo un referente en el mundo de los vinos internacionales. En palabras de su director, Diego Talavera, «es un aliciente para nosotros haber obtenido estos reconocimientos en un mercado tan difícil como el americano (...) esto nos anima a seguir apostando por este país y confiando en nuestra estrategia de expansión».

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE http://murviedro.es/
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.