¿Qué piden los hosteleros a los políticos?

¿Qué piden los hosteleros a los políticos?

Aprovechando el inicio de la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, la Federación Española de Hostelería ha hecho público un decálogo que sintentiza las necesidades y reivindicaciones del sector.


Sus demandas, que se detallan en su portal de comunicación hosteleriadigital.es, comienzan por solicitar a las administraciones un persecución de la competencia desleal y de la economía sumergida, con especial atención al botellón, la venta ambulante e ilegal de bebidas y comidas o las carpas ilegales en las que se organizan celebraciones y banquetes en fincas privadas. 

Las asociaciones de hostelería también piden un papel más activo en la planificación y promoción de los destinos turísticos así como en la elaboración de los planes generales de ordenación urbana.

El decálogo, aprobado por la Junta Directiva de la FHER, reclama una reforma equitativa de los sistemas de fijación de aforo, una reforma de la Ley de Propiedad Horizontal que facilite la instalacións de maquinaria de ventilación o extracción en la cubierta de los edificios y una revisión menos restrictiva de los reglamentos relativos al ruido.

Los empresarios de hostelería solicitan ayudas específicas para inversión en el sector hostelería, una reducción de las cargas administrativas y una "fiscalidad racional" que "no ahogue la actividad económica".

El sector cierra el decálogo recordando a los candidatos de los partidos políticos su contribución al empleo, "uno de cada tres nuevos contratos son en hostelería y comercio"





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva