Expoliva muestra los últimos avances del sector

Expoliva muestra los últimos avances del sector

La décimo séptima edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015, ha comenzado este miércoles con su simposium científico-técnico, en el que la comunidad científica dará a conocer los últimos avances que se han producido en relación con el sector del olivar.


"El adelanto de las fechas de recolección, la elaboración de aceite a menos temperatura, la aplicación de técnicas de filtrado avanzadas, todas ellas, están permitiendo obtener aceites de una calidad poco imaginable hace tan sólo una década", explican desde la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de Oliva, que organiza la feria.

Los cinco foros en que se divide el simposium -olivar y medio ambiente; industria, tecnología y calidad; económico y social; alimentación y salud; y oleoturismo- abarcan prácticamente todas las cuestiones que interesan a productores y empresas que se dedican a este sector.

En el marco de EXPOLIVA 2015,  se celebrará la quinta edición del Salón Internacional del Aceite de Oliva Vírgenes Extra. El Salón albergará una exposición de 150 marcas de aceite de calidad suprema procedentes de las zonas productoras más importantes del mundo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva