Primeros ganadores del Certamen Nacional de Gastronomía

Primeros ganadores del Certamen Nacional de Gastronomía

El Certamen Nacional de Gastronomía que se celebra desde este martes en Alimentaria Castilla y Léon ya tiene los primeros ganadores.


El equipo formado por Rubén Príncipe y Marta García se ha proclamado campeón en la categoría de cocinero. El jurado, presidido, ha otorgado el segundo puesto al equipo de Cantabria –David Pérez y Pablo Martín- y en tercera posición se ha clasificado Canarias, equipo integrado por Jorge Peñate y Luis Martín.

El equipo ganador presentó ante el jurado un plato de rabo castizo en canelón de su jugo –elaborado con rabo de ternera- y dorada especiada con cremoso de patata y espumoso de tomate.

El madrileño Alberto Izquierdo se ha hecho con el primer premio en la modalidad de repostero tras haber superado con la mejor puntuación las pruebas propuestas: la elaboración de una pieza artística de chocolate y azúcar y un postre realizado con café como ingrediente principal.

Los ganadores formarán parte del equipo español en los Juegos Gastronómicos Mundiales de 2016. Hoy se completará con la elección de los mejor coctelero, maitre y sumiller.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva