Nuevos consumidores, nuevas formas de comprar

Nuevos consumidores, nuevas formas de comprar

La consultora estratégica de innovación Lantern ha publicado el estudio "The food revolution" en el que analiza los movimientos y tendencias de las grandes y pequeñas compañías de alimentación. El informe examina el papel que tiene la innovación sobre la comida, la tecnología y los cambios sociales en un futuro cercano. Para ello, se analizan casos concretos de empresas emergentes a nivel mundial y nuevos modelos de negocio.


Uno de los capítulos del estudio se dedica a definir el perfil de los nuevos consumidores y sus formas de comprar  y propone la siguiente conclusión:

"El comprador del mañana es cada vez más consciente de lo que compra y por eso busca, por un lado, productos más saludables, y por otro, contribuir a la sostenibilidad del entorno. Eso se traduce en una mayor preocupación por comprar productos de origen y contenido conocido y producidos localmente, los conocidos como Km 0. Muchos de estos productos ya no se adquieren en grandes superficies sino en pequeñas tiendas de barrio, muy cuidadas y que trabajan el producto con el máximo respeto. También crece la compra a granel, más personalizada y sostenible que la compra de alimentos envasados"

En función del diagnóstico, el estudio señala también los ámbitos en los que surgen nuevas oportunidades: nuevos negocios basados en el auge de un producto más cercano, donde el comprador puede conocer el origen y las características del mismo; incremento de la transparencia con respecto al origen de los alimentos y creación de productos menos industrializados y más artesanos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva