Un huerto americano en Sevilla

Un huerto americano en Sevilla

La Universidad Pablo Olavide de Sevilla ha puesto en marcha un espacio de cultivo y reproducción de especies agrícolas de origen americano. Se trata de una superficie de 2.500 metros cuadradosque  pretende ser un espacio de investigación, conservación y difusión de especies de alto valor etnobotánico  así como un escenario dedicado a la formación agroecológica. 


El proyecto ha dado sus primeros pasos con la siembra de algunas especies de origen americano como el guaje, las patacas mejoradas, el habón negro, las judías ochavada o los garrafones. Una parte significativa de las especies y variedades que se cultivarán en la UPO se encuentran en peligro de extinción en sus zonas de origen, como ocurre con el citado habón negro, y que, en determinados casos, se incorporan por primera vez a la agricultura europea, como sucederá con el quillay.

La iniciativa reconoce el papel histórico de Sevilla como nudo de relaciones socioecológicas entre el continente americano y el europeo. A través del Puerto de Sevilla arribaron al 'Viejo Mundo' cultivos tan esenciales para su economía, gastronomía y sustento como la patata, el maíz, el tomate o el pimiento.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva