Hélène Darroze, mejor chef femenina del mundo 2015

Hélène Darroze, mejor chef femenina del mundo 2015

La francesa Hélène Darroze ha sido reconocida con el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2015, que recibirá el próximo 1 de junio en Londres en la ceremonia de The World 50 Best Restaurants Awards.


La cocinera reparte su tiempo entre susdos restaurantes homónimos en París (con una estrella) y el restuarante del hotel Connaught en Londres (dos estrellas). El hilo conductor  de su cocina es el uso de ingredientes de temporada, protagonistas de sus recetas francesas contemporáneas.

Darroze ha pasado toda una vida formando su propia red de proveedores, lo que le permite obtener una mayor libertad en la creación de sus platos de temporada con los productos más frescos y de la máxima calidad. Una de sus elaboraciones características es el Risotto de tinta de calamar, con calamares y chorizos salteados, tomates confitados y espuma de parmesano.

El Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo es elegido por más de 900 expertos culinarios y de gastronomía internacionales, muy experimentados, que conforman la Academia Diners Club de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.Con este galardón Hélène Darroze se une a un grupo de talentosas y excepcionales chefs, como Elena Arzak (Arzak, España), Anne-Sophie Pic (Maison Pic, Francia) Nadia Santini (Dal Pescatore, Italia) y la ganadora del año pasado, Helena Rizzo de restaurante brasileño Maní.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva