Semana de tapeo en Soria

Semana de tapeo en Soria

Una treintena de establecimientos servirán sus tapas en la cuarta edición de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, que se celebran en Soria del 1 al 10 de mayo. 


La principal novedad de esta edición es la creación de un Premio especial ala Mejor Tapa Teresiana, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El galardón distinguirá a la tapa que mejor transmita los valores de la cocina conventual, con la utilización de productos de la tierra.

Por otra parte, los hosteleros han querido rendir un homenaje al rodaje de la película ‘Doctor Zhivago’ en Soria, que este año cumple su 50º aniversario. Por ello, algunas de las tapas hacen referencia, en sus nombres o ingredientes, a la famosa película de la Metro Goldwyn Mayer. Por ello se han recreado tapas tan curiosas como “El botiquín del Doctor” o trampantojos de ceniza como “Baldwin sobre la nevada estepa Soriana”, creaciones deliciosas y espectaculares en su presentación.

Como en pasadas ediciones, un jurado experto será el encargado de decidir los tres establecimientos finalistas al premio de Mejor Tapa de la Cuchara y el Tenedor de este año, cuyo ganador final recibirá un trofeo y un diploma acreditando el galardón. Ese mismo jurado  también otorgará el premio a la Mejor Tapa Teresiana de este año.  La  participación del público también tendrá su reconocimiento, ya que con sus votos elegirá al establecimiento que sirva la Mejor Tapa Popular de la Cuchara y el Tenedor 2015

Fotografía:“Baldwin sobre la nevada estepa Soriana” del Bar Restaurante El Ventorro.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva