Barbate abre el mes del atún

Barbate abre el mes del atún

La Semana Gastronómica del Atún de Barbate, del 29 de abril al 3 de mayo, inaugura el mes del atún de almadraba en la costa gaditana. Durante cinco días la localidad atraerá a vecinos y visitantes con actividades, dirigidas tanto a profesionales como a aficionados, en las que el atún estará siempre presente.


La inauguración de esta Semana Gastronómica del Atún de Barbate tendrá lugar el miércoles 29 de abril a las 20:30h en la Antigua Lonja de Barbate con el espectáculo PatAtún, interpretado por Sergio Román y Pedro Quirós. Durante la misma los asistentes podrán disfrutar de una muestra de ronqueo o despiece del atún. Posteriormente, un jurado profesional valorará las tapas que los hosteleros ofrecerán durante la feria y que se ofrecerán al público en las casetas a un precio promocional de 3€ tapa de atún y bebida.

Asimismo, el edificio de la Lonja se ha convertido en el verdadero punto de encuentro de la gastronomía y restauración y será la sede de seis showcookings, que harán las delicias de profesionales y aficionados.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva