Un huevo de fruta y queso

Un huevo de fruta y queso

El Huevo del Vidal de La Finca Los Rastrojos ha sido la elaboración premiada con la Tapa de Oro en el XIV Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas.


Se trata de un “falso” huevo con una yema de espuma de fruta y una  clara de espuma de queso de Vidal. La tapa se presentaba con un libro de instrucciones, ya que además de comerse venía con sonido incorporado, el que provocaba el crujiente de remolacha.

Organizado por la Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera, el certamen se celebró del 13 al 22 de marzo y reunió a 57 participantes que ofrecieron una tapa única y original junto a una copa de vino DO Ribera del Duero.

Otros premios

El jurado otorgó tres premios más: a Bodegas Portia Wine Bar por su Tapa Fría “Misterio”; a Cafetería BMV por la mejor Tapa Caliente, "La Tía Tula”; y a Casona de la Vid por "Rollito de la Ribera", por la Tapa Original.  

El público ha elegido también sus premios en esas categorías: dos al Lagar de Isilla por  Fusión, la mejor Tapa fría, y “Lechazo a la taza Churro”, la mejor Tapa Original, y otro al Restaurante la Cantinaccia por "Capricho de Piamonte".

Otros premios concedidos durante el Concurso fueron la Tapa Colear de Lechazo y la Tapa Maridada ASEBOR que recayeron en la Casa Ana Restaurante Bar y el Restaurante La Cantinaccia, respectivamente.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva