Aguacates rellenos de gambas y nísperos

Aguacates rellenos de gambas y nísperos

El níspero es la fruta de pepita que más pronto madura. Los primeros nísperos llegan anunciando el comienzo de la primavera y en estos días podemos adquirirlos en todas las fruterías.


El origen remoto del árbol que lo produce se sitúa en China y Japón, donde se utilizaba hace más de mil años como árbol ornamental. En el siglo XIX empezó a conocerse en Europa. En España, su cultivo se extendió por la cuenca mediterránea con gran éxito  en la comarca alicantina de la Marina Baixa, en la población de Callosa d´en Sarrià, que cuenta con una Denominación de Origen Protegida.

Una de las líneas de trabajo del consejo regulador se centra en la promoción de los usos culinarios del níspero y, con ese objetivo, han elaborado un recetario con sabrosas sugerencias. Hemos elegido una de las más refrescantes y sencillas de elaborar "Aguacates rellenos de gambas y nísperos".

Ingredientes para 4 personas:

4 aguacates medianos

4 hojas "lollo rosso"

200 gr. de gambas peladas

8 nísperos frescos o en almíbar

1 yogurt

½ limón

4 ramitas de perifollo

zumo de piña sal 

Preparación:

Cortamos los aguacates por la mitad, les quitamos el hueso y los pelamos. Lavamos las hojas de lollo y las secamos. Cocemos las gambas peladas con un poco de agua y sal, refrescamos.

Pelamos los nísperos y les quitamos los huesos. Partimos cuatro en cuadritos y los otros cuatro en rodajas. Con el yogurt, el zumo de limón, el perifollo muy picado, un poco de zumo de piña y sal, hacemos la salsa que utilizaremos al final.

En los platos ponemos dos hojas de lollo en cada uno, encima dos medios aguacates y rellenamos con las gambas, los aguacates cortados en cuadraditos y los cortados en rodajas los utilizamos para decorar.

Salseamos y servimos





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva